Un medio de comunicación es creíble o no es nada.

Todo lo que pasa en Morón, está en "Morón al día"

lunes, 27 de septiembre de 2010

La UCR de Villa Sarmiento tiene nuevas autoridades. Asumieron el viernes 24 de Septiembre.

La UCR registra la asunción de nuevas autoridades en toda la provincia, luego de la realización de las internas bonaerenses del pasado 6 de Junio. En Morón, el pasado viernes 24, en la localidad de Villa Sarmiento asumieron las nuevas autoridades del Subcomité de esa ciudad.

Casi un mes después de la asunción del nuevo Comite Central de la UCR de Morón, ese Subcomité quedó finalmente constituido en un acto que reunió a poco más de 100 radicales en el viejo Club Juventud Unida de Villa Sarmiento. De esta manera Pablo Sureda será quien dirigirá a la UCR de esa ciudad por el lapso de dos años, lo que incluye el próximo proceso eleccionario de 2011.

En un marco de importante convocatoria, se vió un Pablo Sureda emocionado y dispuesto a "trabajar por una UCR unida y que pueda retomar la senda de una gran autopista que nos lleve al triunfo en 2011". El acto contó con las adhesiones de Federico Storani (sector interno con el que se identifican Sureda y Pablo Bertolon, ambos referentes locales del sector) y del Diputado Nacional, el cobista Daniel Katz, adhesión que fue transmitida de manos de Hernán Di Dodo, máximo referente de Julio Cobos en el distrito y enrolado dentro del espacio que lidera Katz en la Provincia de Buenos Aires.

También acercaron su adhesión Nicolás Nosiglia y Diego Argaña, ambos Presidente y Secretario respectivamente de la Juventud Cobista Nacional.

En el acto, además de Sureda, dirigieron su palabra el referente del MODESO y ex presidente de la UCR local Sergio Antón y el actual Presidente de la UCR de Morón, Edgardo Illa.

Pablo Bertolon, referente de la Corriente de Opinión Nacional que lidera Storani y vecino de Villa Sarmiento, expresó que "esta asunción representa la decisión de trabajar por un Morón con ideas y proyecto. Desde Villa Sarmiento vamos a contribuir con esta meta. Tenemos que recuperar consenso social entre la gente y decidirnos a disputar de lleno el poder real en 2011. Pablo Sureda será un excelente Presidente, no tengo dudas", concluyo el referente.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Morón: 600 efectivizaciones y mayores ingresos al momento de jubilarse. El sindicalista Carlos Rodríguez, pieza clave del Acuerdo.

Casi 600 trabajadores municipales de Morón que se encontraban en estado de inestabilidad laboral pasarán a revestir calidad de empleados efectivos a partir del mes de Septiembre.

El anunció fue dado a conocer por el Intendente municipal Lucas Ghí en el Salón Mariano Moreno, el pasado jueves 23 del corriente mes, en compañía de representantes del ámbito gremial municipal local, entre los que sobresalía Carlos Rodríguez, actual Secretario Gremial e Interior de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FESIMUBO) y quien motorizó con fuerza el proceso de dialogo que desembocó en esta medida que también resguarda los sueldos, evitando que sufran disminución alguna a partir del acceso al estado de plena estabilidad.

Morón al Día estuvo presente en el acto que oficializó esta medida y logró hablar con Carlos Rodríguez. Además de las efectivizaciones de personal, otro de los puntos que destacó el gremialista en torno al Acuerdo abordado fue el que estipula el reencasillamiento automático del personal a punto de alcanzar la jubilación. Dicho personal obtendrá la máxima categoría del escalafón correspondiente, en los últimos tres años previos a dicha tramitación.

Rodríguez se exhibió conforme con lo alcanzado y expresó a nuestro medio “Se trata de un avance que involucra puntos claves que hacen a alcanzar mayor bienestar, pensando en el presente y con los ojos en el futuro. Cuando hablamos de efectivizar personal, estamos hablando de alejar el fantasma de la marginalidad mediante el reaseguro del empleo. Es un tema central y que hace a la dignidad del trabajador y a la tranquilidad de todo un grupo familiar que muchas veces depende de ese trabajador o trabajadora. Cuando hablamos de un reencasillamiento automático, hablamos de tener la seguridad de poder jubilarnos con ingresos que nos permitan acercarnos lo más posible a ámbitos de mayor igualdad y bienestar”.

El sindicalista – que en Morón encabeza la agrupación gremial Causa Municipal – también expresó que este Acuerdo “es una pieza más en la construcción de mayores avances” y anticipó que a la brevedad se podrá hablar de la creación de un Estatuto exclusivo para la Carrera de Enfermería, así como de hacer efectivo el pago del 3% por Antigüedad por medio de un esquema consensuado que se oficializará a través de una ordenanza municipal y que generará un hecho trascendental en el desarrollo de un fuerte reclamo gremial que en la provincia de Buenos Aires exige la derogación de la Ley Provincial 11.757 – impulsada por Atanasoff en 1994 - y la restitución de dicho porcentaje por antigüedad, reducido en la actualidad al 1% por obra de esa nefasta ley.

Por último, Rodríguez expresó que “la cuestión salarial resulta crucial” y adelantó el desarrollo de un dialogo en torno a lograr un Refuerzo de Aguinaldo para cuando Diciembre anuncie la llegada de las fiestas de fin de año, además de seguir alentando una recomposición de ingresos en los meses que restan al inicio de 2011.

domingo, 19 de septiembre de 2010

El dirigente cobista Hernán Di Dodo fue duro con Ernesto Sanz

El máximo dirigente cobista de Morón y Vicepresidente de la Juventud Cobista Nacional, el radical Hernán Di Dodo, fue duro con el titular de la UCR Nacional, el mendocino Ernesto Sanz.

Consultado respecto de la dura reacción de Sanz conocida en las últimas horas, en la que admitió "tenerle bronca a algunos cobistas" debido a la molestia que le provocó una solicitada hecha pública por un reconocido grupo dirigencial del cobismo, apuntada a cuestionar la participación de Sanz en el lanzamiento del espacio interno MORENA que lanzará Ricardo Alfonsín, días atrás en la provincia de Córdoba, Di Dodo expresó que Sanz "debería comenzar a asumir su rol de Presidente del Partido en vez de intentar posicionarse como manager de campaña de alguno de los pre-candidatos".

La solicitada que generó la furia de Ernesto Sanz habría sido firmada por Gustavo Posse (San Isidro); el senador Eugenio “Nito” Artaza; los diputados nacionales Daniel Katz, Rubén Lanceta, Ricardo Mansur, Mario Barbieri, entre otros dirigentes.

Hernán Di Dodo también expresó que "Sanz debería sacar el piloto automático que no se sabe a donde lleva, e intentar conducir una UCR hacía un rumbo confiable, generando ideas y proyecto, e impulsando integración".

Morón al Día preguntó al jóven dirigente si entiende que existe una decidida maniobra de rechazo hacía la figura de Cobos en algunos dirigentes del Comité Nacional, a lo que respondió "creo que Cobos ha puesto de pie a un Partido que estaba acalambrado y le ha dado la posibilidad de pelear por el poder real en 2011, de la mano de un ingrediente que posee como mingún otro referente: liderazgo social.
Creo que al sector más tradicional y conservador del radicalismo eso le molesta. Cobos logra enfrentar los embates de un Gobierno que lo odia y de esa parte del radicalismo preocupado por neutralizarlo, pero que envidia su relación con la gente. Sanz parece que quiere ser parte de ese sector."


Sobre el final del reportaje, Di Dodo - quien se referencia en la provincia con el Diputado Nacional Daniel Katz y es vicepresidente de la Juventud Cobista Nacional que conduce Nicolás Nosiglia - dijo que "Cobos ha logrado molestar a toda una ideología prepotente como el kirchnerismo, así como tambien incomodar a quienes siempre han amasado debilidades. En el radicalismo hay quienes están muy incomodos con Cobos, porque ha demostrado en muy poco tiempo que es posible triunfar por sobre la prepotencia kirchnerista y, a la vez, transformarse en opción de poder desde las ideas".







Macri estuvo en Castelar

El jueves 17 de Septiembre, Mauricio Macri visitó las ciudades de Castelar y Haedo, como parte de una recorrida por distintos lugares del conurbano bonaerense con miras a las elecciones de 2011. Con aterioridad había visitado la ciudad de San Justo.

Acompañado por Jorge Macri y por el diputado provincial y virtual candidato a intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires y candidato a la Presidencia por el PRO, brindó una conferencia de prensa cerca de las 14 horas en el bar "Olivia", ubicado en Santa Rosa al 1.300 de la ciudad de Castelar. Macri expresó publicamente su deseo de que "los ciudadanos asuman el desafío de participar e involucrarse para que todos juntos podamos construir una sociedad mejor, con buena convivencia y sin tanto nivel de conflicto y agresión".


La actual ola de inseguridad que golpea al país ocupo gran parte de su alocución, y en torno a ella cuestionó la postura del kirchnerismo frente al problema y advirtió que "cada minuto que se pierde por la negligencia y la desidia" del oficialismo "implica más intranquilidad en las calles, más miedo en nuestras familias y más desprotección".

Macri dedicó algunas palabras a la actualidad polítca de Morón y expresó su total apoyo a Ramiro Tagliaferro "“Morón entró en un estancamiento y Sabbatella en el último tiempo perdió el rumbo. Ramiro Tagliaferro es la mejor opción para Morón, está preparado y ama su lugar en el cual camina día a día”.


En el evento estuvieron presentes los concejales de Unión PRO Morón, Marcelo González (Presidente del Bloque), Vanesa Sosa y Margarita Guarana.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Domingo Bruno lanzaa su mesa sindical y se aleja de la conducción de la CGT

Con el apoyo de poco más de 40 gremios locales, el sindicalista gastronómico y titular del PJ de Morón, Domingo Bruno, lanzó la "Mesa Sindical Duhalde Presidente".

El dirigente peronista, que conduce hasta el presente la CGT Regional Morón daría un paso al costado de esa conducción, por entender que "la CGT es utilizada políticamente por Moyano a favor del kirchnerismo. En un contexto así, quienes pensamos distinto, de poco sirve que sigamos a referenciandola. La CGT no debe ser utilizada políticamente, ya que es la entidad que agrupa a todos los trabajadores" Con estas palabras, vertidas a diferentes medios de prensa locales, Bruno adelantó que "no seguiré al frente de la CGT, luego del proceso que se llevará adelante el próximo 30 de Octubre, cuando se elija una nueva conducción".


Bruno, se sabe, está dispuesto a asumir la candidatura a Intendente por el PJ de Morón apoyando la candidatura a presidente que buscará Eduardo Duhalde para las elecciones de 2011.


El lanzamiento de la Mesa Sindical duhaldista se debe a que, según Bruno "está es la manera de dar apoyo desde los gremios. Duhalde quiere que la columna vertebral de su candidatura pase por la acción de los gremios".


En la conferencia de prensa que llevó adelante el jueves pasado con el fin de dar a conocer la creación de esta Mesa Sindical, Bruno fue duro con la gestión de Lucas Ghi y con la gestión nacional de CFK.



martes, 14 de septiembre de 2010

Nace en Morón "Radicales por ideas y Gestión"

El radicalismo se decide a ser protagonista de cara a 2011. La reciente cumbre Julio Cobos-Ricardo Alfonsín llevada adelante en Tucumán el pasado fin de semana con el objetivo de fijar reglas de "convivencia" de cara a las Primarias de Agosto de 2011 marca los tiempos de una UCR dispuesta a ganar la atención de la gente.

Por el lado del radicalismo de Morón, existe un sector de radicales que han decidido conformar el espacio denominado "Radicales por Ideas y Gestión". El sector lo integran distintas expresiones internas del centenario partido. En el comulgan diferetes dirigentes locales, como es el caso del refente cobista - ex presidente de la JR local y ex secretario de Bloque - Hernán Di Dodo, el referente de Federico Storani en el distrito Pablo Bertolon, y el hasta hace pocos días atrás Presidente de la UCR local Sergio Antón, entre una veintena de referentes que se reunen semanalmente.

"El objetivo es, más allá de nuestra pertenencia interna provincial, sumar coincidencia de criterios en Morón. Producir ideas y ofrecer un proyecto de Gestión y de representatividad en el HCD de cara a la próxima elección de 2011 es la meta que nos hemos propuesto y sobre la que venimos trabajando de manera dinámica" dijo el cobista Hernán Di Dodo a Morón al Día. Por su parte, Pablo Bertolon expresó "desde este espacio estamos recreando una herramienta esencial: el debate y la participación. Queremos involucrar a todos los sectores productivos y profesionales del distrito a nuestro trabajo. Queremos que la UCR reconstruya credibilidad social desde las ideas. Vamos a crear un proyecto de Gestión moderno y transformador, para ser opción en 2011".

Consultado respecto de la relación con el Comité de la UCR que acaba de asumir hace pocos días atrás, Di Dodo dijo "hace falta el trabajo de todos. Eso siginifica generar participación. El Comité que acaba de asumir y que también integramos, tendrá el apoyo de todos los sectores. Nosotros trabajamos en base a metas que, entendemos, podemos aportar como herramientas importantes al proyecto partidario de 2011."


El próximo 24 de Septiembre, se llevará adelante la asunción de las autoridades partidarias del Subcomité de Villa Sarmiento. Pablo Sureda - otro de los referentes del espacio - asumirá la titularidad del radicalismo de esa ciudad, luego de ser avalado desde la lista 15 que logrará el triunfo en esa ciudad. Para ese evento, el sector de "Radicales por Ideas y Gestión" se entusiasma con la presencia de importantes referentes provinciales.


Grassi: condenado a 15 años de prisión


La Cámara de Casación Penal Bonaerense condenó al cura Julio César Grassi a 15 años de prisión, al rechazar todos los recursos presentados. Responsabilizan al sacerdote por dos hechos de abuso sexual. La decisión fue adoptada por la sala segunda de la Cámara.

Grassi había sido condenado en junio de 2009 por dos hechos de abuso sexual y corrupción de menores agravados. No fue detenido, y el juicio se prolongó durante nueve meses y contó con la declaración de más de 120 testigos.

Los jueces dieron por acreditados los hechos denunciados por "Gabriel" -abuso sexual y corrupción de menores- pero en cambio absolvió al cura de los otros 15 cargos que habían presentado los abogados querellantes que representan a otros dos jóvenes, "Ezequiel" y "Luis".

Una calesita que vuelve a dar girar

El Intendente Lucas Ghi hizo efectivo un subsidio por 85.000 pesos a Atilio Escalón, dueño de la mítica calesita de Castelar Norte que a principios del mes de Agosto fuera incendiada de manera intencional en la plaza "Cumelen" de esa localidad.

La noticia del incndio de la calesita había causado profundo pesar entre los vecinos de Castelar, debido a que esa calesita es un símbolo de la ciudad y por ella pasaron varias generaciones de castelarenses.

El Subsidio fue entregado el pasado viernes 3 de Septiembre en el palacio municipal de manos del Intendente Ghi a la Sociedad Fomento y Biblioteca Popular 9 de Julio de Castelar, para que a través de esa entidad, Escalón haga efectiva la adquisición de una nueva calesita para volver a ser emplazada en la plaza Cumelen, un lugar en el que se han sucedido diferentes casos de inseguridad desde su creación.