Un medio de comunicación es creíble o no es nada.

Todo lo que pasa en Morón, está en "Morón al día"

domingo, 26 de septiembre de 2010

Morón: 600 efectivizaciones y mayores ingresos al momento de jubilarse. El sindicalista Carlos Rodríguez, pieza clave del Acuerdo.

Casi 600 trabajadores municipales de Morón que se encontraban en estado de inestabilidad laboral pasarán a revestir calidad de empleados efectivos a partir del mes de Septiembre.

El anunció fue dado a conocer por el Intendente municipal Lucas Ghí en el Salón Mariano Moreno, el pasado jueves 23 del corriente mes, en compañía de representantes del ámbito gremial municipal local, entre los que sobresalía Carlos Rodríguez, actual Secretario Gremial e Interior de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FESIMUBO) y quien motorizó con fuerza el proceso de dialogo que desembocó en esta medida que también resguarda los sueldos, evitando que sufran disminución alguna a partir del acceso al estado de plena estabilidad.

Morón al Día estuvo presente en el acto que oficializó esta medida y logró hablar con Carlos Rodríguez. Además de las efectivizaciones de personal, otro de los puntos que destacó el gremialista en torno al Acuerdo abordado fue el que estipula el reencasillamiento automático del personal a punto de alcanzar la jubilación. Dicho personal obtendrá la máxima categoría del escalafón correspondiente, en los últimos tres años previos a dicha tramitación.

Rodríguez se exhibió conforme con lo alcanzado y expresó a nuestro medio “Se trata de un avance que involucra puntos claves que hacen a alcanzar mayor bienestar, pensando en el presente y con los ojos en el futuro. Cuando hablamos de efectivizar personal, estamos hablando de alejar el fantasma de la marginalidad mediante el reaseguro del empleo. Es un tema central y que hace a la dignidad del trabajador y a la tranquilidad de todo un grupo familiar que muchas veces depende de ese trabajador o trabajadora. Cuando hablamos de un reencasillamiento automático, hablamos de tener la seguridad de poder jubilarnos con ingresos que nos permitan acercarnos lo más posible a ámbitos de mayor igualdad y bienestar”.

El sindicalista – que en Morón encabeza la agrupación gremial Causa Municipal – también expresó que este Acuerdo “es una pieza más en la construcción de mayores avances” y anticipó que a la brevedad se podrá hablar de la creación de un Estatuto exclusivo para la Carrera de Enfermería, así como de hacer efectivo el pago del 3% por Antigüedad por medio de un esquema consensuado que se oficializará a través de una ordenanza municipal y que generará un hecho trascendental en el desarrollo de un fuerte reclamo gremial que en la provincia de Buenos Aires exige la derogación de la Ley Provincial 11.757 – impulsada por Atanasoff en 1994 - y la restitución de dicho porcentaje por antigüedad, reducido en la actualidad al 1% por obra de esa nefasta ley.

Por último, Rodríguez expresó que “la cuestión salarial resulta crucial” y adelantó el desarrollo de un dialogo en torno a lograr un Refuerzo de Aguinaldo para cuando Diciembre anuncie la llegada de las fiestas de fin de año, además de seguir alentando una recomposición de ingresos en los meses que restan al inicio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario