Un medio de comunicación es creíble o no es nada.

Todo lo que pasa en Morón, está en "Morón al día"

domingo, 19 de septiembre de 2010

El dirigente cobista Hernán Di Dodo fue duro con Ernesto Sanz

El máximo dirigente cobista de Morón y Vicepresidente de la Juventud Cobista Nacional, el radical Hernán Di Dodo, fue duro con el titular de la UCR Nacional, el mendocino Ernesto Sanz.

Consultado respecto de la dura reacción de Sanz conocida en las últimas horas, en la que admitió "tenerle bronca a algunos cobistas" debido a la molestia que le provocó una solicitada hecha pública por un reconocido grupo dirigencial del cobismo, apuntada a cuestionar la participación de Sanz en el lanzamiento del espacio interno MORENA que lanzará Ricardo Alfonsín, días atrás en la provincia de Córdoba, Di Dodo expresó que Sanz "debería comenzar a asumir su rol de Presidente del Partido en vez de intentar posicionarse como manager de campaña de alguno de los pre-candidatos".

La solicitada que generó la furia de Ernesto Sanz habría sido firmada por Gustavo Posse (San Isidro); el senador Eugenio “Nito” Artaza; los diputados nacionales Daniel Katz, Rubén Lanceta, Ricardo Mansur, Mario Barbieri, entre otros dirigentes.

Hernán Di Dodo también expresó que "Sanz debería sacar el piloto automático que no se sabe a donde lleva, e intentar conducir una UCR hacía un rumbo confiable, generando ideas y proyecto, e impulsando integración".

Morón al Día preguntó al jóven dirigente si entiende que existe una decidida maniobra de rechazo hacía la figura de Cobos en algunos dirigentes del Comité Nacional, a lo que respondió "creo que Cobos ha puesto de pie a un Partido que estaba acalambrado y le ha dado la posibilidad de pelear por el poder real en 2011, de la mano de un ingrediente que posee como mingún otro referente: liderazgo social.
Creo que al sector más tradicional y conservador del radicalismo eso le molesta. Cobos logra enfrentar los embates de un Gobierno que lo odia y de esa parte del radicalismo preocupado por neutralizarlo, pero que envidia su relación con la gente. Sanz parece que quiere ser parte de ese sector."


Sobre el final del reportaje, Di Dodo - quien se referencia en la provincia con el Diputado Nacional Daniel Katz y es vicepresidente de la Juventud Cobista Nacional que conduce Nicolás Nosiglia - dijo que "Cobos ha logrado molestar a toda una ideología prepotente como el kirchnerismo, así como tambien incomodar a quienes siempre han amasado debilidades. En el radicalismo hay quienes están muy incomodos con Cobos, porque ha demostrado en muy poco tiempo que es posible triunfar por sobre la prepotencia kirchnerista y, a la vez, transformarse en opción de poder desde las ideas".







No hay comentarios:

Publicar un comentario