Un medio de comunicación es creíble o no es nada.

Todo lo que pasa en Morón, está en "Morón al día"

sábado, 16 de octubre de 2010

Hernán Di Dodo, el referente de Julio Cobos en Morón, criticó a CFK luego del veto al 82% Móvil

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió vetar la Ley del 82% Móvil para el sector pasivo, horas después de haber sido aprobada por la Cámara de Senadores y con el voto decisivo del Vicepresidente de la Nación y titular de esa Cámara, el radical Julio Cobos. La acción del veto levantó críticas en todo el arco opositor y ese efecto se vio reflejado en Morón, según se desprende de las palabras de Hernán Di Dodo, máximo referente de Julio Cobos en Morón y quien fuera consultado por Morón al Día respecto de la decisión de CFK, a lo que Di Dodo respondió "se trata de una acción que reafirma que estamos frente a una Presidente y a un soporte político oficialista que dejaron de ser intérpretes para pasar a ser generadores de interpretaciones, lamentablemente las más impopulares. Vetar el 82% Móvil representa un insulto a la clase pasiva, y la fortificación de un plan decidido a construir poder político con fondos que tienen que ser para la gente".

El radical, que trabaja en el sector de Julio Cobos desde el año 2005, tambien se refirió al papel de Julio Cobos en la votación, hecho que fue duramente cuestionado por CFK, quien llegó a tildar a Cobos de "okupa de la Casa de Gobierno", sobre esto Di Dodo expresó que "Es importante remarcar el compromiso expuesto por el ámbito legislativo en relación a sancionar una Ley que representa una deuda de la Democracia, y que lo seguirá siendo por decisión de Cristina Kirchner. Cobos ya había adelantado su voto a favor de la Ley desde que se empezo a abordar su tratamiento. Fue coherente y leal con sus ideas y con lo que quería y quiere la mayoría de la gente. La Presidenta es una descalificadora compulsiva. El kirchnerismo y la opinión pública cada vez están más alejados. En 2011 esto se va a cristalizar en las urnas ".


Por último, Di Dodo fue consultado en relación a sí esta votación que tuvo como protagonista a Julio Cobos, representó un fuerte espaldarazo para fortalecer las aspiraciones del Vicepresidente tendientes a alcanzar la candidatura presidencial por la UCR, teniendo en cuenta que Ricardo Alfonsín tambien aspira a ese mismo objetivo. "Cobos no desarrolla sus actos buscando un efecto electoral. De lo contrario, luego de votar en contra de la 125 podría haber renunciado al cargo y montarse al clamor de la gente. Cobos procede de manera coherente y es leal con la gente. Tiene liderazgo social y demuestra que se puede ser radical y limitar el atropello kirchnerista. Esto no solo molesta a toda una ideologia prepotente, sino que incomoda tambien a quienes siempre han amasado debilidades. Cobos tiene el apoyo de la gente, y no tengo dudas de que será el próximo Presidente en 2011".

martes, 12 de octubre de 2010

Nueva conducción de la CGT Regional Morón: con apoyo de Moyano y del sabbatellismo

Finalmente el sindicalista téxtil, Julio Ponce es el nuevo Secretario General de la CGT Regional Morón, lugar que venía ocupando el gastronómico y Presidente del PJ local, Domingo Bruno, enrolado en el sector de Duhalde y dispuesto a disputar la candidatura a Intendente de Morón por ese sector.

El pasado jueves 7 de Octubre, en un acto callejero frente a la sede del SETIA Morón, Ponce compartió escenario con el lider de la CGT y lanzado candidato a la gobernación bonaerense, Hugo Moyano.

Casi 60 son los gremios que conforman esta nueva conducción.

Funcionarios del Intendente Lucas Ghi como Diego Spina (Gobierno) y Mariano Albistur Villegas (Obras y Servicios Públicos) saludaron a la nueva conducción, exponiendo el alineamiento del sabbatellismo con el kirchnerismo.


Moyano, en su alocución se refirió a la necesidad de apoyar el Gobierno Nacional, seguir fortaleciendo a Cristina Fernández en 2011 y arengo a demostrar una fuerte movilización para el acto dispuesto en el estadio de River Plate el próximo 15 de octubre, programado por la CGT.